martes, 14 de diciembre de 2010

Wikileaks

Hoy, nos encontramos en una encrucijada. Wikileaks, el mayor exponente actual de la libertad de prensa, de la libertad de investigación y de la libertad de los ciudadanos para saber que hacen los políticos con su poder está bajo ataque. Quizá penséis que Wikileaks no puede cambiar vuestra vida. No es cierto, ahora podemos saber. Podemos saber si nuestro gobierno nos miente y sobre que nos miente. Podemos saber la verdad y exigir en base a pruebas reales, cambios en las políticas. Podemos exigir un cese de la política de vasallaje con EE.UU. (como con el caso Couso y la ley anti descargas del gobierno); podemos exigir que el gobierno nos diga que hace realmente cuando negocia con Marruecos, China, Reino Unido o Venezuela; si negocia para el bien de los ciudadanos o para el de las empresas; podemos exigir. Todo ello gracias a Wikileaks.
Ahora Wikileaks está en apuros: senadores de EE.UU. piden la ejecución o asesinato de Julian Assange, fundador de Wikileaks, y que la web sea eliminada de Internet para siempre; además diversas empresas (Paypal, Amazon, Mastercard...) están tratando de ahogar económicamente a la organización que nos permitió conocer la verdad.
Pero... ¿Donde están las protestas contra los gobiernos que coartan nuestras libertades?. ¿Donde están la manifestaciones en apoyo a Wikileaks y a Assange?. ¿Tan pobre va a ser el pago por sus enormes esfuerzos? Wikileaks puede ser el principio de algo, puede ser el principio de una sociedad en la que los políticos y funcionarios no pueden mentir a sus ciudadanos, un mundo mucho más transparente; un mundo, en definitiva, mejor. Pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía, necesitamos que los políticos sepan que queremos saber la verdad; que exigimos la verdad siempre. Por ello apoyemos a Wikileaks, apoyemos las filtraciones, manifestémonos, boicoteemos a las empresas que colaboran en la censura, pero solo seremos oídos si todos y cada uno de nosotros, somos conscientes de lo mucho que está en juego.
No dejeis pasar la oportunidad de cambiar el mundo en vez simplemente vivir sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Algo que decir? // Something to say?